Noticias

01-Junio-2018

Primera Expo inclusión en Chile: crean evento para discutir políticas públicas de integración

Con el objetivo de reunir en un evento único en Chile a la sociedad civil, las empresas y al Gobierno, para abordar el desafío de la inclusión en nuestro país, se llevará a cabo la Primera Expo Inclusión 2018, los días 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco.

Expoinclusión en el dínamo

Este primer encuentro nacional, evento en que El Dínamo es patrocinador, promueve el bienestar de personas con discapacidad, tercera edad y en trayectos de recuperación, ya cuenta con el patrocinio oficial de Senadis, Comisión Discapacidad de la SOFOFA, el Colegio Médico de Chile y otras importantes organizaciones, y reunirá a más de 90 empresas inclusivas y de servicios.

Paralelamente, el viernes 5 de octubre se realizará el Congreso Nacional bajo el título “El desafío de la inclusión en Chile”, donde personeros de Gobierno y mundo privado debatirán las políticas públicas y el camino que Chile seguirá para hacer de la inclusión una realidad nacional para las más de 2.836.818 personas con discapacidad que hoy existen en el territorio nacional y que representan un 16,7% de la población, según el último estudio del SENADIS.

Sobre esta materia, en 2017 el Congreso aprobó la primera ley chilena de inclusión laboral, que aumentará las opciones de trabajo a personas con discapacidad. En este sentido Espacio Riesco se siente parte de esta nueva ley, ya que trabaja desde hace varios años con los jóvenes de la Fundación Incluir, institución que forma socialmente y capacita laboralmente a jóvenes y adultos con capacidades intelectuales diferentes.

Las empresas que quieran participar, deben inscribirse previamente en el sitio web del evento.

Fuente: El Dinamo

Otras Noticias