Noticias

27-Junio-2018

Presentan Fundación Sumergi2. Bajo el agua todos somos iguales

  • La Fundación busca la inclusión mediante el Buceo Adaptado.

  • Actualmente son más de 70 personas las que son atendidas por esta organización

Expo inclusion 2018 - Sumergi2 - nadando

Este jueves 28 de junio y con la presencia de la Ministra del Deporte Pauline Kantor, y la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, presentan oficialmente la Fundación Sumergid2.

La Fundación Sumergi2 es una institución sin fines de lucro que busca la inclusión integral y romper los paradigmas que se asocian a la discapacidad, mediante la difusión y la práctica del buceo adaptado.

La entrada en vigencia de la ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, será todo un desafío para la sociedad chilena, ya que las empresas e instituciones de todo tipo se verán enfrentadas a la necesidad de generar una nueva forma de afrontar las soluciones, tecnologías y trabajo para hacer de Chile un país más Inclusivo.

Es por esta razón que diferentes organizaciones se han unido para apoyar a la Fundación Sumergi2, una iniciativa que pretende ser un espacio para el desarrollo de la inclusión en nuestro país.

La ONG Sumergi2 está enfocada en el desarrollo de buceo adaptado. ya que esta práctica es una importante herramienta que permite el desarrollo de habilidades motrices y psicológicas, manteniendo a las personas en un ambiente fuera de riesgos de impacto, lo que reafirma la confianza y las respuestas frente al desafío de la rehabilitación.

El equipo de Sumergi2 está compuesto por buzos profesionales, fotógrafos, médicos, kinesiólogos y diversos colaboradores. Actualmente la fundación cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile y Cinemark atiende a 60 alumnos en la piscina de la escuela de oficiales de la institución de forma totalmente gratuita.

La cita es el día jueves 28 de junio de 2018, a las 19:00 horas, en la Academia de Ciencias policiales de Carabineros de Chile, ubicado en Avenida Charles Hamilton 9798, Las Condes.

La fundación Sumergi2 junto con el Colegio Médico de Chile, SOFOSA, Red Incluye, SENADIS y el INR, son patrocinadores e impulsores de La primera Feria y Congreso Nacional de la Inclusión. Expoinclusión 2018. http://expoinclusion.cl/

 

Fuente: Sumergi2

Otras Noticias