Noticias

05-Octubre-2018

LANZAMIENTO 1a CORRIDA INCLUSIVA BUIN 2018

En Expo Inclusión 2018 se realizará el lanzamiento de la primera Corrida Inclusiva que se realizará en Buin.

Sumate por la inclusion corrida buin

Sábado 06 de octubre, 16:30 hrs. en Salón 2, Espacio Riesco (Avenida El Salto #5000, Huechuraba).


Fundacioón Súmate por la Inclusión, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Buin, realizará el lanzamiento de la 1ra Corrida Inclusiva Buin 2018, este sábado 06 de octubre de 2018, a las 16:30 hrs., en Salón 2, Espacio Riesco, en el marco de la Expo Inclusión, Primer Encuentro y Congreso Nacional que promueve el bienestar de personas con discapacidad.


Esta 1ra Corrida Inclusiva a desarrollar en Buin, tiene por objetivo aportar a la conciencia inclusiva de la zona del Maipo, específicamente en las comunas de Buin y Paine, y fomentar el deporte universal, que no discrimina por condición física ni mental, lo cual sin duda potencia la identidad y sentido de pertenencia a un grupo en torno al deporte y la sana convivencia.


La Corrida Inclusiva, involucra a todos los actores e instituciones que trabajan con personas en condición de discapacidad física e intelectual. Se estima que participen alrededor de 500 personas de las comunas Buin y Paine. También en esta instancia, se realizará una feria con diferentes stand entregando información, beneficios de su credencial de discapacidad, pensiones, subsidios, capacitaciones, nivelación de estudios, y toda la información que sea un aporte para el desarrollo personas y derechos de las personas en condición de discapacidad.


La Fundación Súmate por la Inclusión, apoyada por la Municipalidad de Buin, ha tomado conciencia de la desprotección que existe hacia este grupo de personas, por ello trabaja a diario en base a causas individuales y colectivas, directamente con servicios públicos y privados.


El llamado es a sumarse a esta 1ra Corrida Inclusiva, donde resuena el Aquí estamos, somos muchos y juntos somos muchos más.


CONTACTO: XIMENA LEPPE, DIRECTORA FUNDADORA FUNDACIÓN SÚMATE POR LA INCLUSIÓN +56 9 7339 9345

Fuente: Comunicado de Prensa

Otras Noticias