Noticias

17-Agosto-2018

Fundación Luz: Seminario SOFOFA 22 de Agosto

CON EL ACTUAL MARCO LEGAL, LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA PERMITIRIA LOGRAR UN PAIS INCLUSIVO EN TODAS SUS AREAS.

Fundación Luz - Seminario SOFOFA 22 de Agosto

Con un panel que considera al mundo de la investigación e innovación tecnológica para la discapacidad, a representantes del ámbito privado y también a quienes teniendo una discapacidad han sido pioneros en la generación de oportunidades, el noveno seminario conjunto de SOFOFA y Fundación Luz, parte de la premisa de que los cambios legales y sociales hoy en curso, sumados a la incorporación de tecnología permitirían transformar a Chile en un país inclusivo.

“EL MOMENTO DE LA TECNO – INCLUSION” plantea que en plena vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, la mínima inversión en aplicaciones y programas tecnológicos facilitaría la contratación de personas con discapacidad. Paralelamente, mientras el país busca aplicar la Ley de Accesibilidad Universal que regula los estándares de diseño y construcción en Chile, los avances podrían ser mayores si hacemos uso de las innovaciones tecnológicas destinadas a facilitar el desplazamiento de personas, por ejemplo, con movilidad reducida.

En esta instancia participarán Rodrigo Quevedo (Director RoboticsLab), Álvaro Silberstein (Fundador Wheel the World), Nicolás Monkeberg (Ministro del Trabajo) y Branko Karlezi (Sub-gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel), lo que permite conocer el estado de avance de la ley de inclusión, la realidad de los centros dedicados a la innovación, y la incorporación de infraestructura inclusiva en obras de gran importancia urbana como es el nuevo aeropuerto de Santiago.

El seminario “EL MOMENTO DE LA TECNO – INCLUSION”, tendrá lugar en el próximo 22 de agosto, a las 8:30 hrs., en el Centro de Conferencias SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777 - Piso 2 - Las Condes)

Contacto de Prensa:
MARIA IGNACIA CRUZAT

Fuente: Fundación Luz

Otras Noticias